Esta leyenda a recorrido muchos años espantando y empieza en el pueblo de sarzuela donde una mujer de nombre Eli iba a casarse con un hombre llamado brayan.
Eran muy felices en su noviazgo pero justo antes de casarse la mujer descubrió a su amado en la cama con su amiga. Entonces cogió un palo y los mató a los dos a puros golpes quien sabe como. Luego descuartizó los cuerpos fríamente, los puso en bolsas y se desiso de ellas arrojándolas al rio.
al llegar el dia de la boda todos se preguntaron donde estaba el novio, sin saber lo que había pasado, la gente empezó a murmurar sobre la desaparición extraña del joven.
semanas después encontraron las bolsas donde estaban los restos de los dos amantes en estado de putrefacción, la familia del joven y habitantes del pueblo la acusaron de este crimen. pero la policía nunca encontró pruebas que la incriminen.
desde ese dia la gente empezó a tratarla con desprecio.
la mujer no soporto mas la culpa de haber cometido tal horroroso crimen, por lo que un dia la encontraron colgada de la viga del techo del cuarto en donde vivió, con su vestido de novia puesto.
al saber de este hecho la gente quemó la casa con el cuerpo dentro.
pero una maldición cayó y los que la quemaron y burlaron de ella murieron extrañamente y sus descendientes serían atormentados para toda la eternidad.
Desde ese entonces en la iglesia del pueblo se oye desde la media noche, los lamentos de la novia y suenan las campanas aterrorizando a todos...